martes, 21 de septiembre de 2010

Técnicas y elementos de Atención al cliente

Calidad del servicio:

Se habla mucho de "Calidad de servicio" en estos días, ¿Qué es la calidad en el servicio para el cliente?. Hay numerosas definiciones del concepto "calidad", "cero defectos", "conformidad con las especificaciones". En materia de servicio y atención al cliente, quizas la definición de Walt Disney sea la más ilustrativa:"calidad significa atención a los detalles y execeder las expectativas del cliente".

Definición de calidad en el servicio

Satisfacer, de conformidad con los requerimientos de cada cliente, las distintas necesidades que tienen y por la que se nos contrato. La calidad se logra a través de todo el proceso de compra, operación y evaluación de los servicios que entregamos. El grado de satisfacción que experimenta el cliente por todas las acciones en las que consiste el mantenimiento en sus diferentes niveles y alcances.

La mejor estrategia para conseguir la lealtad de los clientes se logra evitando sorpresas desagradables a los clientes por fallas en el servicio y sorprendiendo favorablemente a los clientes cuando una situación imprevista exija nuestra intervención para rebasar sus expectativas.

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