martes, 28 de septiembre de 2010

Motivar

Un aspecto clave para un buen servicio y una óptima atencion al cliente es que el personal de contacto esté motivado para dar lo mejor de sí mismo. Esto se obtiene mediante el agradecimiento, el reconocimiento unas metas desafiantes y también  mediante estímulos materiales (como premios por la buena atención).

* Lo siguiente es motivar a los empleados y hacerlos partícipes de lo que ocurre dentro de la empresa.

¿Cómo lograrlo? Por un lado, a través de incentivos económicos. Normalmente, los empleados de mostrador reciben uno o dos salarios mínimos como pago, situación que no los motiva a mejorar su desempeño. Una alternativa efectiva es crear un sistema de “salario base más comisiones de venta”. Además, si el equipo vende cierta cantidad, entonces todos se llevarán un bono extra. Por otra parte, se encuentra el “salario emocional”, el cual conduce al empleado a sentirse orgulloso con su trabajo y con la empresa donde labora. Esto se consigue mediante una serie de estímulos, tales como expresiones de confianza, palabras de aliento, reconocimientos, ascensos de puesto, etc.


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